IMPORTANTE

Yo no soy la protagonista de la historia, tome el nombre de ella, no le di el nombre por mi. Además no soy la única autora, esta historia fue escrita en colaboración con mis dos grandes amigas Fama y Oro. Queda totalmente prohibida la copia o reproducción parcial o completa de esta sin el premiso explicito de alguna de las autoras.

viernes, 22 de mayo de 2009

Amalia Bautista


Hoy tengo el placer de escribir sobre esta gran mujer. La primera vez que yo escuche a un autor leer su poesía en directo fue atravesé de su hermosa voz, y a la colaboración de una magnifica profesora. El caso es que tuvimos el honor de recibir a Amalia Bautista en nuestro instituto, y si antes amaba la poesía desde ese momento se convirtió en parte incalculable de mi vida.
Sus poemas suelen ser cortos, o al menos mis predilectos lo son, de vocabulario cercano, pero no por ello fáciles de entender, siempre guardan mucho más de lo que a primera vista percibes, y esconden una vuelta de tuerca más, un final de micro relato que te sorprende.
Ese día en el que la nieve cubría todo y las clases se suspendieron el calor de la poesía reinaba en la atestada biblioteca de un instituto de secundaría armonizado por una voz hecha de sentimientos versados.
Y aquí mi predilecto:

Las reglas del juego

Debías superar algunas pruebas,

y no era tan difícil ir ganando

las batallas de ingenio, habilidad,

reflejos, voluntad o fortaleza

que mi coquetería iba imponiendo.

Seguías bien el juego, parecía

casi un cuento de príncipes y hadas.

Pero lo estropeaste. Preferiste

a la primera bruja seductora

que te mostró un atajo al tesoro.


FELIZ LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quarber